Viviendo fuera

Hola amigos! ¿Como están?

No se preocupen, continuaré con los blogs de Italia, aún tengo mucho que contarles. Pero antes quería platicarles un poco de la experiencia en general de vivir fuera de tu país.

A todas las personas que están con la interrogante de irse a vivir a otra parte del mundo solo tengo una cosa que decirles… ¡Háganlo! Háganlo amigos de verdad. Hoy me senté en mi casa, pensando sobre que escribir. Y me detuve un segundo a pensar en las experiencias tan enriquecedoras que he vivido gracias a estar en otro país. No hay mejor forma de aprender y conocerte a ti misma que viajando, saliendo de tu zona de confort.

Estuve muchos años estancada, sin saber cuales eran mis gustos y mis pasiones. Sin saber como enfocar lo que había estudiado en alguna actividad o trabajo que me llenara al 100%, y la única forma en la que lo descubrí fue viajando.

Al estar lejos de tu familia, de tus amigos, lo único que tienes para hacerte sentir bien es tu misma. Así que no te queda de otra más que ponerte a trabajar en ti para lograr sentirte bien sin la necesidad e influencia de nadie a tu alrededor; y lo mejor que te puede dejar eso es que SIEMPRE vas a sentirte bien, porque te tienes a ti misma, y es lo único que necesitas.

Muchas de las personas con las que he platicado se preocupan por el hecho de que van a sentirse solas, porque claro, aunque conoces muchas personas a lo largo de tu viaje, habrá MUCHOS momentos de soledad. Pero ahí esta el punto, en disfrutar esa soledad y sentirte feliz estando sola.

Hoy tengo ya varios meses viviendo fuera de México, y me miro y evalúo mi crecimiento. Y les puedo decir con toda seguridad que soy otra persona. He madurado y he aprendido a valorar a las personas que están a mi alrededor. Extrañando a mi familia lo mejor que pude aprender fue que los momentos que comparta con ellos son únicos y los disfruto 40 mil veces más.

Aprendí a ser de mente más abierta, aceptar, respetar y admirar diferentes puntos de opinión e ideologías. A fin de cuentas, eso lo que hace esta experiencia tan enriquecedora. No es el simple hecho de viajar y visitar lugares y subir fotos en diferentes partes del mundo, todo se trata de adaptar esas experiencias y buscar que es lo que te aportan.

Termino esto diciéndoles que viajen amigos; con esto no me refiero a que gasten todos sus ahorros para ir a recorrer el mundo (aunque si quieren hacerlo amigos esta excelente, créanme que es una buena idea) me refiero a que exploren, exploren su ciudad, busquen experiencias enriquecedoras, aunque sea a la vuelta de la esquina.

Si no están contentos con su situación actual, ya sea laboral o personal, ¡salgan y busquen lo que de verdad quieren vivir! Créanme que no solo disfrutarán encontrar la respuesta, sino que también disfrutarán el camino mientras la encuentran.

 

Les mando un abrazo grande y muchos besos

Dany

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close