Viviendo en Linz, Austria

Hola amigos!

¿Como están? Los saludo nuevamente para contarles un poco acerca de mis primeros días viviendo en Austria!

Vivo en Oberösterreich (Alta Austria) que es uno de los nueve estados de Austria. El lugar en donde vivo se llama Leonding, que es una pequeña localidad que es preciosa, llena de campo y de paisajes hermosos. Vivo a unos minutos de Linz, que es una ciudad un poco más grande donde se desarrolla la mayoría de mi día a día.

¡Es impresionante la cantidad de diferencias culturales y sociales con las que me encuentro en mi día a día! Estoy maravillada con absolutamente todos los detalles.

Comencé a ir a un curso de alemán en una escuela local de Linz, el idioma es bastante complejo, con muchas reglas gramaticales y conjugaciones; pero como con cada idioma hay que intentarlo, practicar mucho y atreverse a intentarlo! Por el momento, en lo que me desarrollo bien en el alemán, mi idioma ha sido el inglés, aunque ciertamente no muchas personas locales pueden hablarlo bien.

En general, las personas en Austria son bastante educadas y atentas, muy hospitalarios y gentiles! Se enorgullecen mucho de su cultura y siempre tienen anécdotas o datos curiosos que contarme acerca de su país. ¡Que mejor que escuchar datos interesantes  de una persona originaria del país!

En uno de mis muchos paseos por la pequeña ciudad, me encontré con un restaurante de comida típica local, (olvidé el nombre del restaurante, pero no se preocupen, en cuanto vuelva a pasar tomaré una fotografía para ustedes). Mi familia me había recomendado mucho el Schnitzel, un platillo muy tradicional austriaco; es pollo empanizado acompañado de papas y con una especie de mermelada. ¡Delicioso!

wiener-schnitzel-rezeptY para acompañar la comida pedí Radler, que es una mezcla de cerveza con soda o limonada. ¡Me encanto! una combinación que al principio me parecía un tanto extraña pero es perfecta. Mi nueva obsesión.

¡Seguiré explorando la ciudad para contarles muchas cosas más!

Les mando un abrazo enorme y sigan viajando conmigo.

Besos

Dany

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close